• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Descubren el misterio detrás de la Pirámide de Giza

El museo de El Cairo, en Egipto, exhibió un papiro en el que se revela como fue la construcción de la gran Pirámide de Giza,

El museo de El Cairo, en Egipto, exhibió un papiro en el que se revela como fue la construcción de la gran Pirámide de Giza,

Los arqueólogos Pierre Tallet y Gregory Marouard, lideran el equipo que investiga el documento hallado en el mar Rojo del que calculan tiene cerca de 4.500 años de antigüedad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El museo de El Cairo, en Egipto, exhibió un papiro en el que se revela como fue la construcción de la gran Pirámide de Giza, dejando atrás los mitos e hipótesis que sugieren que fue obra de civilizaciones perdidas o de extraterrestres.

El portal Live Science informó que el documento fue encontrado en el mar Rojo en el año 2013.  Los arqueólogos Pierre Tallet y Gregory Marouard, lideran el equipo que investiga el papiro del que calculan tiene cerca de 4.500 años de antigüedad.

Los científicos indican que los jeroglíficos representados en el papiro describen el proceso de creación de la mítica construcción. Luego de estudiar el documento, descubrieron que se trata de un diario de trabajo que pertenecía a un capataz llamado Merer, quien comandaba a unos 200 hombres para la construcción de la pirámide, la más grande de las tres existentes en la meseta de Giza y realizadas en honor al faraón Keops.

El diario de trabajo explica las acciones realizadas a lo largo de varios meses en las canteras de piedra a orillas del Nilo y específica que la piedra caliza la extraían en la localidad de Tura aledaña a Menfis. Luego la trasladaban en barcos durante cuatro días por medio de un sistema de canales.  

Los investigadores precisaron que las anotaciones de Merer datan del año 27 durante el reinado de Keops. Según los apuntes, para ese entonces la pirámide ya estaba casi terminada. Al parecer, además de él, la obra era supervisada por el visir Anjaf, medio hermano del faraón y descrito en el papiro como el "jefe de todos los trabajos del Rey".