• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Descubren fábrica de bombas de los extremistas en Bélgica

Los investigadores encontraron tres cinturones confeccionados a mano que podrían haber sido destinados a transportar explosivos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La policía belga encontró tres cinturones confeccionados a mano, rastros de explosivos y las huellas dactilares de Salah Abdeslam, uno de los sospechosos de los atentados en París, el 13 de noviembre pasado, en un apartamento de Bruselas, donde se presume que estuvo escondido.
La Fiscalía indicó que el hallazgo se produjo el 10 de diciembre en un allanamiento de un apartamento de la comuna de Schaerbeek de la capital belga. Confirmó que el material encontrado estaba dirigido a la preparación de bombas, así como rastros de TATP, explosivo altamente inestable utilizado en los atentados.
En el lugar, los investigadores señalaron que los cinturones confeccionados a mano podrían haber sido destinados a transportar explosivos, pero una fuente cercana a la pesquisa aseguró que los cinturones utilizados por los atacantes de París, vinculados a Bélgica, fueron fabricados en el apartamento allanado.
Los investigadores no saben de dónde provienen las armas empleadas en los atentados en Francia, pero afirmaron que son de fabricación artesanal. En ese país se reforzaron las medidas de seguridad.