• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Hallan fosa común con 230 cadáveres en Siria

Cadáver de un supuesto combatiente rebelde sirio | Foto: AFP

Cadáver de un supuesto combatiente rebelde sirio | Foto: AFP

Los miembros de la tribu descubrieron la fosa común después de que el EI los autorizara a volver a su pueblo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los cuerpos de 230 personas asesinadas por los yihadistas del grupo Estado Islámico (EI) fueron encontrados por sus familiares en una fosa común en la provincia de Deir Ezzor, en el este de Siria, anunció el miércoles una ONG.

Las víctimas son miembros de la tribu sunita de los Shaitat, que se opone abiertamente al EI, indicó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), con sede en Gran Bretaña.

La ONG también estimó que han muerto en total más de 900 miembros de esta tribu.

Los miembros de la tribu descubrieron la fosa común después de que el EI los autorizara a volver a su pueblo. Para poder volver, tuvieron que aceptar un toque de queda nocturno, así como no reunirse y no llevar armas.

Estados Unidos y sus aliados han intensificado desde el lunes los bombardeos en Irak, donde han realizado 61 ataques aéreos contra el EI, 45 de ellos en apoyo a las fuerzas kurdas e iraquíes, anunció el miércoles el ejército estadounidense.

Sin embargo, el comando conjunto multinacional (CJTF) a cargo de las operaciones no detalla dónde fueron realizados los 45 ataques en apoyo a los 'peshmergas' (combatientes kurdos) y las fuerzas de seguridad iraquíes.