• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Descubren en Argelia residuos radiactivos provenientes de China

"Los tres contenedores fueron importados por un operador argelino. La mercancía se cargó en el puerto de Qingdao, en China, a bordo del 'Nicolas', un navío con bandera de Antigua", según las primeras conclusiones

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los aduaneros argelinos descubrieron residuos radiactivos provenientes de China en el puerto de Argel que formarían parte de un tráfico internacional con destino a África, aseguró este jueves el periódico Le Soir d'Algérie.

Los residuos radiactivos en forma de rocas fueron descubiertos el 9 de abril por los aduaneros del puerto de Argel. Estaban almacenados en tres contenedores provenientes de China, según el periódico.

"Los aduaneros indicaron haber descubierto piedras de distintos tamaños y colores. Los análisis llevados a cabo en las muestras confirman el carácter radiactivo de estas muestras", indica Le Soir.

"Los tres contenedores fueron importados por un operador argelino. La mercancía se cargó en el puerto de Qingdao, en China, a bordo del 'Nicolas', un navío con bandera de Antigua", según las primeras conclusiones de la investigación citadas por el periódico, que explica que el barco hizo escala en Malta antes de llegar a Argel.

Los investigadores están trabajando en la pista de una red internacional de tráfico que estaría intentando transportar residuos radiactivos desde los países desarrollados hacia África, según el periódico.