• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Descartan que estudiante de la Universidad de Yale tenga ébola

El hospital había decidido dirigirse al CDC a pesar de que sus propios análisis, hechos el jueves por la noche, indicaban que el estudiante de Yale no se había infectado con el virus

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un hospital del estado de Connecticut (EE.UU.) confirmó hoy que un estudiante de la Universidad de Yale, que fue ingresado allí el miércoles con posibles síntomas de ébola, no está infectado por el virus.

El caso había creado alarma en ese estado, porque el estudiante de doctorado, cuya identidad no fue dada a conocer, había viajado a Liberia hace un mes para analizar el brote de ébola que estalló allí hace varios meses y que se ha extendido a Sierra Leona y Guinea Conakry.

Había sido ingresado el miércoles por la noche en el Yale-New Haven Hospital con un cuadro de fiebre, pero el centro médico dio a conocer en un comunicado que los resultados confirman que no se ha visto infectado.

La nota, firmada por el jefe médico del hospital, Thomas Balcezak, dijo que la confirmación fue hecha por el Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

El hospital había decidido dirigirse al CDC a pesar de que sus propios análisis, hechos el jueves por la noche, indicaban que el estudiante de Yale no se había infectado con el virus.

Hasta hoy sólo ha fallecido por el ébola en Estados Unidos una persona, en Dallas (Texas), el pasado 8 de octubre. Se trata de un liberiano, Thomas Eric Duncan, quien había viajado a su país de origen y trajo el virus consigo.

Dos enfermeras que trataron al paciente también han quedado infectadas. EFE