• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Descartan que Venezuela interfiera con negociaciones de Mercosur con la UE

Mercosur

Mercosur espera consolidar tratados con la Unión Europea | Foto: Referencial

La coalición de integración económica de suramérica retomó en mayo las negociaciones con la Unión Europea con el objetivo de establecer tratados de libre comercio

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Miguel Braun, secretario de Comercio de Argentina, señaló que un futuro acuerdo entre Mercosur y la Unión Europea no se verá afectado por la presidencia temporal de Venezuela en la plataforma de integración suramericana. "No es parte de esa negociación, que partió con los cuatro países originales" (Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay), afirmó. 

Destacó el valor "estratégico" y "geopolítico" del futuro acuerdo entre ambas coaliciones económicas, al consolidar el bloque de países que comparten valores como el respeto a los derechos humanos y la democracia, más allá de la importancia de los tratados comerciales.

"En el mundo hay una división de fondo entre los países que creen en los derechos humanos, la democracia y la cooperación internacional como eje y otros que están yendo por el camino de un nuevo autoritarismo", y el acuerdo UE-Mercosur "consolida" al primero, afirmó hoy en una entrevista a Efe el secretario.

La UE y Mercosur decidieron el pasado mes de mayo retomar las negociaciones para un acuerdo que incluye un tratado de libre comercio, después de más de diez años de estancamiento en las conversaciones.