• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Desastre amenaza al gobierno de Turquía

El peor desastre minero en la historia de ese país incrementó la división de la sociedad con protestas por todo el territorio

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El peor desastre minero en la historia de Turquía, con 245 muertos –cifra que aumentará porque hay más de 300 personas tapiadas y no tienen esperanzas de rescatarlos–, incrementó la división de la sociedad con protestas por todo el país e incluso intentos de agresión contra el primer ministro, Recep Tayyip Erdogan.

Los familiares de los obreros fallecidos en la mina de carbón de Soma, donde el martes se declaró un incendio, se abalanzaron sobre el primer ministro cuando visitó la ciudad.

Erdogan tuvo que refugiarse en un supermercado, mientras que su entorno quitó la matrícula oficial a su carro para evitar convertirlo en blanco de la muchedumbre.

La rabia de los mineros se contagió a decenas de ciudades en el resto del país y se registraron choques policiales tanto en la capital, Ankara, como en Estambul y Esmirna.

Los sindicatos del país convocaron para hoy una huelga general por los fallecidos y marchas contra las políticas del gobierno.