• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Desarticulan banda que enviaba drogas a Holanda a través de Venezuela

Los implicados admitieron el tráfico de las panelas de droga / Archivo

Panelas de droga / Archivo - Imagen referencial

La organización de narcotráfico transportaba los estupefacientes por vía terrestre desde Cartagena, capital departamental, hacia Venezuela, usando como ruta el departamento limítrofe de La Guajira

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las autoridades colombianas desarticularon un red de narcotraficantes que tenía como centro de operaciones el departamento de Bolívar, en la región Caribe, desde donde enviaba drogas a Holanda a través de Venezuela y la isla de Curazao, informó hoy la Fiscalía.

La organización, ocho de cuyos integrantes fueron detenidos, transportaba los estupefacientes por vía terrestre desde Cartagena, capital departamental, hacia Venezuela, usando como ruta el departamento limítrofe de La Guajira, según un comunicado de la Fiscalía.

Asimismo utilizaban otra ruta que partía desde la localidad de Rionegro, departamento de Antioquia (noroeste), hacia Rotterdam (Holanda), utilizando como puente la isla de Curazao, territorio autónomo del Reino de los Países Bajos.

Rotterdam era también el destino final de la droga que partía desde Venezuela, según la información facilitada por la Fiscalía.

En la operación policial fueron detenidas ocho personas identificadas como Ángel David Caro Morán, presunto jefe de la banda; Andrés Vila Álvarez, María Olga Cristancho de Barbosa, Carlos Andrés Becerra Vélez, Eduardo Ortega Issa, José Yimmin Páez Fonseca, Germán Franco Suco y Luz Elena Franco Mora, agregó la información.