• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Desarticulada una red pedófila en Alemania durante su reunión anual

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La policía alemana ha desarticulado una red pedófila con la detención de diez hombres y una mujer, cabecillas de un grupo que intercambiaba material en internet y que se reunían en persona una vez al año para preparar nuevos objetivos.

Según informó hoy la policía del estado de Sajonia-Anhalt (este del país), el lugar elegido para su cita este año fue la localidad de Aschersleben, de cerca de 30.000 habitantes, donde programaron pasar el primer fin de semana de mayo.

Los cabecillas del grupo, bajo el punto de mira de las fuerzas de seguridad, se encontraron en la ciudad y juntos visitaron un mercadillo infantil y el zoo, antes de que la policía los detuviera en el centro de la población, sin que ofrecieran resistencia

Los once arrestados -diez hombres de entre 22 y 60 años y una mujer de 57- constituyen el núcleo de una red pedófila y habrían incluso utilizado a sus propios hijos para contactar con nuevas víctimas, según las investigaciones de la policía, que no reveló si se les acusa de intercambiar pornografía infantil o también de abusos sexuales.

De acuerdo con la emisora MDR, los detenidos proceden de diferentes ciudades alemanas, como Berlín, Dresde, Leipzig o Dortmund.

La investigación continúa abierta y no se descartan nuevos arrestos.