• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Desaparece una joven francesa de tránsito en El Cairo

Una joven francesa, de 25 años, ha desaparecido en El Cairo cuando hacía una escala de unas horas entre dos vuelos antes de continuar con destino París, informó la agencia oficial egipcia Mena

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La pasajera aterrizó en la capital egipcia en un avión de la compañía Egyptair procedente de Accra el pasado martes por la noche y fue trasladada a un hotel cercano al aeropuerto, en el barrio de Ciudad Naser.

Cuando a la mañana siguiente el agente de Egyptair fue a recogerla al hotel para conducirla de nuevo al aeropuerto, donde la policía de inmigración tiene su pasaporte, la joven no estaba.

Las autoridades del aeropuerto de El Cairo, en coordinación con Egyptair, están investigando las circunstancias de este suceso y ya han interrogado a trabajadores del hotel y de la compañía aérea.

Se desconoce por el momento si se trata de un secuestro o si la ciudadana francesa no acudió al aeropuerto por voluntad propia. La situación de seguridad se ha deteriorado en Egipto desde la revolución de 2011 y especialmente tras la destitución el pasado julio del presidente Mohamed Mursi.

En septiembre pasado, un ciudadano francés murió tras ser agredido en una comisaría de El Cairo, donde se encontraba detenido por haber violado el toque de queda y carecer de un visado en vigor, según informaron entonces fuentes policiales y de la embajada francesa en Egipto.