• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Desaparece avioneta con 14 personas en noroeste de México

Hasta el momento no se ha difundido la lista de pasajeros que iban a bordo del aparato, perteneciente a la aerolínea comercial Guerrero que hace vuelos chárter

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Una avioneta con 14 personas a bordo fue reportada como desaparecida tras despegar la mañana del lunes del turístico municipio de Loreto (noroeste de México), una zona afectada por las lluvias de la tormenta tropical Octave, informó la noche del lunes el gobierno.

La aeronave Cessna Monomotor 208-B "desapareció esta mañana (del lunes), luego de despegar del municipio de Loreto, en el estado de Baja California Sur" y en ella viajaban el piloto y otras 13 personas hacia la ciudad Constitución del municipio de Comondú, indicó en un comunicado la secretaría de Comunicaciones y Transportes.

"Al no llegar a su destino se activó el protocolo de búsqueda", pero "derivado de las condiciones climatológicas ocasionadas por la tormenta tropical Octave aún no ha sido posible la localización de la aeronave", informó la secretaría.

Hasta el momento no se ha difundido la lista de pasajeros que iban a bordo del aparato, perteneciente a la aerolínea comercial Guerrero que hace vuelos chárter entre Baja California Sur y los estados norteños de Sinaloa y Sonora y servicios de taxi aéreo.

Loreto -de 11.000 habitantes- es uno de los puntos turísticos de la península de Baja California que atraen sobre todo a visitantes estadounidenses y canadienses.

La tormenta tropical Octave ha provocado fuertes lluvias desde el domingo en la noche en Baja California Sur y el gobierno estima que tocará tierra el martes a la altura del municipio de Comondú, de 63.800 habitantes.

Hacia las 16H00 locales (21H00 GMT), Octave se encontraba a 135 km al suroeste del turístico balneario de Los Cabos (Baja California Sur) y se desplazaba hacia el nor-noroeste con vientos de 85 km/h y rachas de hasta 100 km/h provocando fuertes lluvias en la región, caos vehicular en algunas vías y el desbordamiento de arroyos.