• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Desalojan a cerca de 200 personas por los incendios en el centro de España

El primero de los incendios se declaró el jueves en el municipio de Cogolludo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Unas 180 personas han sido evacuadas hoy de sus hogares en cuatro pueblos como medida de prevención al declararse dos incendios forestales en la Sierra Norte de la provincia de Guadalajara, en el centro de España.

La zona del fuego incluye el Parque Natural de la Sierra Norte, donde más de un centenar de personas trabajan en la extinción del incendio, según las autoridades locales.

El primero de los incendios se declaró el jueves en el municipio de Cogolludo y ha obligado a evacuar a más de 40 personas en los pueblos de Poblado de Fraguas y Monasterio.

El otro incendio comenzó hoy en la zona de Bustares, donde el fuego ha calcinado 200 hectáreas de prado y monte bajo y ha llegado a las faldas del Monte del Alto Rey, un paraje muy agreste y de difícil acceso.

El representante de la administración de la región de Castilla-La Mancha en Guadalajara, José Luis Condado, explicó que las condiciones climatológicas son "extraordinariamente adversas" con temperaturas por encima de 35 grados centígrados, vientos entre 40 y 50 kilómetros hora y una humedad relativa muy baja, que dificultan mucho las tareas de extinción.

Las previsiones meteorológicas son "muy negativas" para las próximas horas, según Condado. EFE