• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Desalojan 4.500 personas en México por derrame de gasolina

Autoridades municipales y la empresa Pemex informaron que la fuga se produjo en el municipio de Tlajomulco, en un poliducto que conecta a la refinería de Salamanca con el estado de Jalisco

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Unas 4.500 personas fueron desalojadas este miércoles de un municipio mexicano del estado occidental de Jalisco por una fuga causada por una toma clandestina de combustible, según fuentes oficiales.

Autoridades municipales y la empresa pública Petróleos Mexicanos (PEMEX) informaron que la fuga se produjo en el municipio de Tlajomulco, en un poliducto que conecta a la refinería de Salamanca (centro) con el estado de Jalisco.

"Aun cuando hay una situación de riesgo, no hay una situación de pánico", declaró a los periodistas el alcalde de Tlajomulco, Ismael del Toro Castro.

El alto funcionario dijo que la lluvia que se registra en la zona rural ha evitado que se haya desatado un incendio o una explosión a causa de la fuga.

"La situación está controlada, aunque hay riesgo para la población", agregó Del Toro.

El ducto canaliza "una gran cantidad de hidrocarburo", agregó el alcalde. En la zona están trabajando bomberos, equipos de Protección Civil y personal de Pemex.

El alcalde dijo que los 4.500 desalojados han sido trasladados a albergues provisionales y añadió que la zona evacuada alcanza un perímetro de seguridad de 1 kilómetro desde el lugar de la fuga.

Las clases han sido suspendidas en el área afectada, según informaron autoridades de Jalisco, y el tráfico ha sido interrumpido en la zona.

Pemex señaló que, una vez detectada la fuga, se cortó el suministro en el poliducto y se bloquearon las válvulas.