• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Desalojan hotel por incendio

La Autoridad Nacional de Protección Civil informó que el fuego arde desde el viernes y mantiene movilizados a 300 miembros de los cuerpos de seguridad y 100 vehículos de emergencia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un violento incendio en el parque natural de la Serra de Estrela, en el centronorte de Portugal, obligó a desalojar a 200 personas de un campamento y a 50 huéspedes de un hotel.

La Autoridad Nacional de Protección Civil informó que el fuego arde desde el viernes y mantiene movilizados a 300 miembros de los cuerpos de seguridad y 100 vehículos de emergencia.

Otros cuatro incendios forestales se mantienen activos en el país, incluido el de Tondela, en el distrito de Viseu, que el jueves causó la muerte de una bombero y el viernes se reavivó después de haber sido dado como controlado.

Portugal, que sufre una de las peores semanas del año en su lucha contra los incendios forestales, prolongó la alerta amarilla hasta el día 28 debido a las previsiones meteorológicas que prevén altas temperaturas, sequedad y fuertes rachas de viento.