• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Desalojada sede de Pemex por “amenaza”

Torre ejecutiva de la sede central de Pemex, rodeada de ambulancias | EFE

Torre ejecutiva de la sede central de Pemex, rodeada de ambulancias | EFE

A través de la red social Twitter, la empresa petrolera mexicana informó del desalojo de su sede sin detallar el tipo de amenaza

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Torre Ejecutiva de la sede central de la estatal petrolera mexicana Pemex, ubicada en la capital del país, fue desalojada en la noche de hoy como medida de seguridad ante una "amenaza" no detallada, informó la empresa.

En una primera comunicación por la red de Twitter, Petróleos Mexicanos (Pemex) señaló que, "ante amenaza", se había aplicado un protocolo de seguridad en el edificio del complejo de Pemex en el que se encuentran las oficinas del equipo ejecutivo de la compañía.

Una fuente de la petrolera dijo a Efe que cuando se produjo el desalojo, después de las 20.15, hora local (01.15 GMT), el edificio se encontraba casi vacío porque casi todo el personal había salido antes de esa hora.

En un mensaje posterior por Twitter, Pemex informó que "las autoridades correspondientes realizan la inspección de las instalaciones".

La compañía no explicó la naturaleza de la emergencia que motivó el desalojo.

La fuente consultada por Efe sólo indicó que "una alerta se activó" y, para seguir los protocolos, se desalojaron las instalaciones, pero no pudo aportar más información.

Se desconoce si la emergencia se debió a alguna alerta por problemas en las instalaciones del edificio afectado o por alguna amenaza de bomba.

El pasado 31 de enero se registró una explosión que dejó 37 muertos y más de un centenar de heridos en uno de los edificios de este complejo administrativo de Pemex, un inmueble de doce plantas construido en 1968 en el que trabajaban 1.800 personas de la empresa pública.

Según un informe de peritos independientes, la causa de la explosión ocurrida en la sede de Pemex fue por acumulación de gas metano.

El futuro de Pemex ha sido objeto de debates políticos ante los temores de la izquierda mexicana de que existan supuestos planes oficiales por privatizar la compañía pública.