• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Desacuerdos entre ministros retrasan cambio de gabinete

Solo han pasado 14 meses del segundo mandato de la presidente Michelle Bachelet | Foto EFE

Solo han pasado 14 meses del segundo mandato de la presidente Michelle Bachelet | Foto EFE

La presidente Michelle Bachelet anunciará los nuevos nombres mañana. El canciller Heraldo Muñoz es el único ratificado hasta ahora 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El gobierno de Chile informó que mañana a las 9:00 am, hora local, la presidente Michelle Bachelet realizará el cambio de gabinete anunciado el miércoles pasado, de acuerdo con el diario La Tercera.

Luego de anunciar la solicitud de renuncia de sus ministros, la mandataria estableció un plazo de 72 horas "para decidir quién se queda y quién se va", que venció ayer en la noche.

El retraso se debe a desacuerdos entre el Partido por la Democracia y el Partido Socialista por la llegada de algunos nombres al nuevo gabinete, reseñaron varios medios.

El hermetismo del Ejecutivo ha rodeado el anuncio. Mientras algunos ministros continúan con sus actividades, otros no se han dejado ver en público.

El canciller Heraldo Muñoz es el único ratificado. “La presidenta ha tenido la gentileza de confirmarme como ministro”, dijo, pero negó conocer detalles sobre la nueva formación ministerial.

La corrupción en América Latina ha sido fuente de controversia en las últimas semanas, tras alcanzar públicamente las más altas esferas políticas de Chile, Brasil, Guatemala y México.