• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Derrumbe de torre de control deja 7 muertos en Italia

Una quincena de personas se encontraban en la torre de control cuando fue derribada por el choque / EFE

Una quincena de personas se encontraban en la torre de control cuando fue derribada por el choque / EFE

El accidente tuvo lugar cuando el buque de carga "Jolly Nero" perdió el control e impactó violentamente

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Siete personas murieron, cuatro resultaron heridas graves y tres están desaparecidas después de que un buque de carga perdiera el control en el puerto de Génova (norte de Italia) e impactara contra la torre de control y la derribara, informó la Guardia Costera.

Según la primera reconstrucción, el accidente tuvo lugar cuando el buque de carga "Jolly Nero" de la empresa Messina, que estaba haciendo maniobras para salir del puerto, perdió el control e impactó violentamente con la popa contra la torre de control del puerto genovés. A consecuencia del choque la torre de 45 metros se derrumbó y una parte cayó al mar. En su interior se encontraban 10 personas que trabajan en el área portuaria ya que en esos momentos se procedía al cambio de turno.

Durante toda la noche se ha procedido a la búsqueda de los desaparecidos tanto en el mar como entre los escombros. Las primeras tres víctimas mortales fueron encontradas durante la noche, mientras que las otras cuatro fueron localizadas durante la mañana de hoy.

El capitán del buque de carga Jolly Nero ha sido interrogado para conocer las causas del accidente, pero aún no se ha dado a conocer más información.

Mientras la fiscalía de Génova ha abierto una investigación contra desconocidos por homicidio culposo, comienzan a darse varias versiones de lo ocurrido. Según el presidente de la Autoridad Portuaria de Génova, Luigi Merlo, "la maniobra que estaba realizando el buque no tenía que hacerla allí".

Por su parte, Claudio Burlando, presidente de la región de Liguria, cuya capital es Génova, calificó lo ocurrido como "inexplicable" ya que "el buque lo conducía un piloto del puerto y llevaba dos remolcadores, uno delante y otro detrás, como indica el reglamento".

Hasta ahora la hipótesis más factible indica que el accidente se pudo deber a un problema técnico en los motores. El alcalde de Génova, Marco Doria, decretó el luto.

El Jolly Nero es un buque de carga de 239 metros de eslora y 30,5 metros de ancho, fue construido en 1976 y se dirigía a Nápoles.