• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Derribaron avión con 295 personas

Es la segunda tragedia para Malaysia Airlines este año | Foto EFE

Es la segunda tragedia para Malaysia Airlines este año | Foto EFE

Kiev acusó a los grupos rebeldes de haber abatido la nave mientras que los prorrusos responsabilizaron a los militares ucranianos 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un avión Boeing 777 de Malaysia Airlines, con 280 pasajeros y 15 tripulantes, fue derribado ayer en Donetsk, en el este de Ucrania. No hubo sobrevivientes.

Fuentes de los servicios de inteligencia de Estados Unidos confirmaron que  la aeronave, que viajaba desde Amsterdam con destino a Kuala Lumpur, recibió el impacto de un misil tierra-aire.En el avión viajaban 154 holandeses, 27 australianos, 23 malasios, 11 indonesios, 6 británicos, 4 alemanes, 4 belgas, 3 filipinos y un canadiense.

Los tripulantes no emitieron un llamado de socorro antes de que la nave fuera derribada.  La ruta aérea fue declarada segura por la Organización Internacional de Aeronáutica Civil, dijo el primer ministro de Malasia, Najib Razak

Los servicios de seguridad de Ucrania obtuvieron dos conversaciones telefónicas interceptadas que muestran que los rebeldes fueron responsables de la caída del avión.

Kiev acusó a los grupos rebeldes de haber abatido el avión mientras que los prorrusos responsabilizaron a los militares ucranianos, ya que niegan disponer de armamento para derribar un avión que vuele a 10.000 metros de altura

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, responsabilizó a Ucrania del suceso. “La tragedia no habría tenido lugar si en esa tierra hubiera paz, si no se hubieran reanudado las acciones militares en el sureste de Ucrania", afirmó.   

Entretanto, el primer mandatario de Ucrania, Petro Poroshenko,  sostuvo que lo sucedido fue un atentado terrorista. Kiev ordenó cerrar su espacio aéreo

Líderes mundiales pidieron que se abra una investigación urgente para aclarar las circunstancias en las que se produjo el siniestro. Naciones Unidas exigió que la averiguación fuese exhaustiva.

El presidente de Estados Unidos,  Barack Obama, informó que expertos de su país ofrecerán toda la asistencia posible de inmediato.

Es la segunda tragedia para Malaysia Airlines este año; el vuelo 370 desapareció el 8 de marzo en ruta de Kuala Lumpur a Pekín. No ha sido encontrado el avión, pero la búsqueda se ha concentrado en el océano Índico en el oeste de Australia.