• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Deploran violencia contra opositores

El departamento de Estado manifestó preocupación por los hechos de violencia en que varios diputados opositores fueron agredidos en las cercanías del CNE. Este pronunciamiento se suma al documento conjunto suscrito por los cancilleres de Chile, Argentina, Brasil y Uruguay, donde los gobiernos de esos países instaron al diálogo para superar la crisis venezolana

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El gobierno de Estados Unidos deploró los actos de violencia que sufrieron varios diputados opositores el jueves mientras exigían un referéndum para revocar al presidente Nicolás Maduro.

El portavoz del Departamento de Estado, John Kirby, afirmó que Washington  está profundamente afectado por esos hechos y condena los actos de violencia dirigidos a intimidar a ciudadanos que ejercen sus derechos democráticos.

“Instamos a las fuerzas de seguridad del gobierno venezolano a mantener el orden de una manera coherente con la normativa internacional y los compromisos internacionales que conciernen a los derechos humanos y civiles”, agregó el portavoz.

A su vez, los cancilleres de Chile, Argentina, Brasil y Uruguay lamentaron los hechos ocurridos y demandaron respeto al derecho de manifestar pacíficamente, permitir la libre expresión de ideas y que se investiguen las responsabilidades. Instaron también al diálogo para superar la crisis política, social y económica que sufre Venezuela.