• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Denuncian desaparición de opositores en Ucrania

El dirigente opositor Vladimir Klitschko denunció la desaparición de 14 manifestantes después de los sucesos del pasado 30 de noviembre

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Comisión Europea solicitó a Ucrania proporcionar información sobre las personas supuestamente desaparecidas tras participar en manifestaciones proeuropeas en Kiev que fueron duramente reprimidas. “Pedimos investigar el uso excesivo de la fuerza”, dijo la portavoz comunitaria de Exteriores Maja Kocijancic.

El dirigente opositor Vitali Klitschkó denunció que 14 manifestantes siguen desaparecidas desde la violenta disolución de las protestas del 30 de noviembre, en rechazo a la cancelación de la firma de un acuerdo de asociación comercial con la Unión Europea.

Klitschkó también llamó al presidente, Víctor Yanukóvich, a que reaccione ante los acontecimientos y destituya al gobierno. El mandatario regresó a Ucrania tras ausentarse desde el martes para viajar a China, donde buscó el apoyo económico de Pekín.

Antes de volver, Yanukóvich se reunió en el balneario de Sochi con el presidente de Rusia, Vladímir Putin, que comparó las protestas en Ucrania con un pogromo y negó que se trate de una revolución popular.