• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Denuncian que canciller argentina se habría reunido en secreto con Delcy Rodríguez

Susana Malcorra, ministra de Relaciones Exteriores de Argentina | Foto: La Nación

Susana Malcorra, ministra de Relaciones Exteriores de Argentina | Foto: La Nación

La representante del presidente Mauricio Macri habría asegurado que su gobierno tendría una postura más “contemplativa” hacia la administración del presidente Nicolás Maduro

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Susana Malcorra, ministra de Relaciones Exteriores de Argentina, habría sostenido un encuentro no oficial con la canciller Delcy Rodríguez cuando ambas se dirigían desde Nueva York a la cumbre de Unasur el 22 de abril.

El periodista Román Letjman, del portal Cronista, señaló que ayer un correo electrónico del despacho de exteriores argentino confirmó que Malcorra pasó por Caracas, después de participar en el acuerdo sobre el cambio climático en la ONU, para hablar con Delcy Rodríguez acerca de su postura.

La representante del presidente Macri habría asegurado que su gobierno tendría una postura más “contemplativa” hacia la administración del presidente Nicolás Maduro, con el fin de conseguir una solución adecuada a la crisis y la liberación de los presos políticos sin afectar su estabilidad.

La información fue suministrada al comunicador por tres secretarios de Estado, fuentes que detallaron que el avión en el que ambas dirigentes se trasladaron a Quito era de Pdvsa.

A juicio del periodista, esta reunión guarda relación con un cambio en Argentina en su discurso con respecto a Venezuela, hecho que se evidenció en la última sesión de la Organización de Estado Americanos, en la que el embajador no respaldó la activación de la Carta Democrática por encima de la propuesta de diálogo. 

Para leer el artículo completo entre aquí