• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Denuncian 186 asesinatos de homosexuales en Honduras entre 2009 y 2012

"Están asesinando a nuestros compañeros simplemente por odio, pues la comunidad de diversidad sexual esta bajo el odio de la sociedad hondureña machista", lamentó Danni Montesinos, coordinador de la Asociación Kukulcán, una institución de la comunidad LGTB

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Activistas de la comunidad lésbica, gay, transgénero y bisexual (LGTB) denunciaron hoy que más de 186 homosexuales han sido asesinados en Honduras entre 2009 y 2012, y exigieron justicia.

"Tenemos más de 186 personas asesinadas entre 2009 y 2012, la mayoría está en la impunidad", denunció Danni Montesinos, coordinador de la Asociación Kukulcán, una institución de la comunidad LGTB, en el marco del Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia.

En 2008, 50 homosexuales perdieron la vida de forma violenta en Honduras, agregó, sin dar cifras anuales entre 2009 y 2012.

"Están asesinando a nuestros compañeros simplemente por odio, pues la comunidad de diversidad sexual esta bajo el odio de la sociedad hondureña machista", lamentó Montesinos.

En una manifestación, que finalizó en el sector céntrico de Tegucigalpa, activistas de siete organizaciones de la comunidad LGTB exigieron "justicia" y que se esclarezca el asesinato de homosexuales.

También exigieron al Estado garantizar su seguridad ante las constantes agresiones de las que son víctimas y que, según Montesinos, "la mayoría queda en la impunidad".

Además, indicó que en los últimos años los homosexuales han sido víctimas de homicidios, hostigamientos, abusos de autoridad, amenazas de muerte y violencia intrafamiliar.