• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Denuncian amenaza contra periodista colombiana

La banda criminal Oficina de Envigado amenaza a la periodista Ana Cristina Restrepo Jiménez, denunció vía Twitter su esposo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El esposo de la periodista colombiana Ana Cristina Restrepo Jiménez, Jeremy McDermott, denunció hoy que la comunicadora ha recibido amenazas por parte de la banda criminal Oficina de Envigado.

En un mensaje a través de su cuenta de Twitter, McDermott denunció el caso de las amenazas contra la periodista, columnista habitual de varios diarios colombianos.

“Muchas gracias por todo el apoyo a mi esposa (...). Hemos hecho la denuncia sobre las amenazas y la Policía ofreció protección”, aseguró McDermott en la red social.

Según publicó el periódico El Colombiano, del que Restrepo es colaboradora, la comunicadora estaba haciendo una investigación periodística sobre el arrendamiento de cuartos en una barriada popular de la ciudad de Medellín.

La periodista relató a ese diario que en la mañana de hoy recibió una llamada telefónica en la que le advirtieron que no volviera a esa zona o le harían daño a ella y a sus familiares.

Asimismo, amenazaron a uno de los vecinos de la zona que estaba ayudando a Restrepo en su investigación.

La Oficina de Envigado era una facción del cartel de la drogas de Medellín, dedicada principalmente al ajuste de cuentas con enemigos de la mafia, y posteriormente pasó a operar por su cuenta en delitos relacionados con el narcotráfico.