• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Denuncian que página del Semanario Nuevo Mundo Israelita fue hackeada

La comunidad judía pidió se investigue el caso y se castigue a los responsables

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La comunidad judía de Venezuela expresó, a través de un comunicado, su rechazo al intento de violentar la página web de su semanario comunitario.

La Confederación de Asociaciones Israelitas de Venezuela señaló que el sábado 26 de julio se quiso sabotear la dirección Nuevo Mundo Israelita Digital http://www.nmdigital.com un órgano de divulgación de la comunidad judía en el país.

A través de un comunicado, la comunidad expresó que este órgano de divulgación ha cumplido por décadas con la labor de informar y prestar servicios para su comunidad.

“Su contenido y su permanencia en la red es garantía de tranquilidad para la comunidad judía del país a la cual primariamente sirve, así como para la gran cantidad de lectores dentro y fuera del país, quienes siguen a través de este medio el quehacer diario de nuestras confederadas”.

La comunidad manifestó su repudio a este hecho vandálico, no sólo por la agresión, sino por el mensaje grosero que constituye una muestra de intolerancia y maldad y piden a las autoridades tomar las medidas necesarias, sea cual sea su posición particular, para mantener la convivencia y no se trasladen odios y conflictos ajenos a la realidad y al gentilicio venezolano.

La página volverá a estar disponible en las próximas horas. La agresión fue denunciada ante las autoridades para que se investigue el caso y se castigue a los responsables.