• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Denuncia de Nisman contra presidenta argentina queda paralizada

Profesor universitario de Derecho Penal y Procesal, Nisman se especializó como fiscal en terrorismo internacional, narcotráfico, lavado de dinero, fraudes al Estado, tráfico de armas y explosivos/ La Nación

Profesor universitario de Derecho Penal y Procesal, Nisman se especializó como fiscal en terrorismo internacional, narcotráfico, lavado de dinero, fraudes al Estado, tráfico de armas y explosivos/ La Nación

Nisman murió de un tiro en la cabeza en extrañas circunstancias en su domicilio el pasado día 18, la víspera de acudir al Congreso para detallar su denuncia contra Fernández

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La denuncia presentada por el fallecido fiscal Alberto Nisman contra la presidenta argentina, Cristina Fernández, por presunto encubrimiento de terroristas, está paralizada y en espera de que se le asigne juez después de que dos magistrados renunciaran hoy a llevar la causa.

El juez Ariel Lijo, que había asumido inicialmente la denuncia, declinó y el caso recayó en Daniel Rafecas, quien se declaró "incompetente" para asumir la causa, que ha vuelto a la Cámara Federal de Apelaciones, que tendrá que definir quién se hará cargo de la investigación.

Alberto Nisman acusó a la presidenta, al canciller Héctor Timerman y a varios dirigentes vinculados al oficialismo, de orquestar un plan para encubrir a los sospechosos iraníes del atentado contra una mutual judía que dejó 85 muertos en 1994.

El fiscal de la causa AMIA denunció que el presunto encubrimiento terrorista derivaba del acuerdo de entendimiento suscrito en 2013 entre Argentina e Irán.

Nisman murió de un tiro en la cabeza en extrañas circunstancias en su domicilio el pasado día 18, la víspera de acudir al Congreso para detallar su denuncia contra Fernández.

El Gobierno argentino considera "descabellada" y "sin fundamento" la denuncia de Nisman y apunta que, por los términos en que está escrita, no pudo ser elaborada por el fiscal.

El Ejecutivo relaciona la muerte de Nisman con una maniobra de desestabilización de los servicios de Inteligencia.