• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Demócratas seguirán con el control del Senado y los republicanos la Cámara de Representantes

Seguidores de Obama celebran su triunfo en Arizona / EFE

Seguidores de Obama celebran su triunfo en Arizona / EFE

Este martes también se eligió a gobernadores en 11 estados y, según los resultados preliminares, sólo Carolina del Norte cambió de color y votó por un republicano para reemplazar a un demócrata

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Después de las elecciones de este martes, el Senado de Estados Unidos seguirá bajo control de los demócratas, lo que representa un revés para los republicanos que han intentado recuperar la mayoría en la Cámara Alta desde 2006.

Este martes se renovó un tercio de los 100 escaños del Senado, que hasta ahora ocupaban 23 demócratas y 10 republicanos.

La racha de buenas noticias para los demócratas incluyó la victoria de Elizabeth Warren frente al senador Scott Brown en el estado de Massachusetts, ya que los republicanos habían depositado en él buena parte de sus esperanzas de volver a controlar la Cámara Alta.

En Virginia, en otra de las contiendas más reñidas en este ciclo electoral, el exgobernador republicano George Allen aceptó su derrota frente al exgobernador demócrata Tim Kaine.

En cuanto a la Cámara de Representantes, los republicanos mantendrán su control, como estaba previsto, según las proyecciones divulgadas por varios medios.

Aunque se renuevan los 435 escaños de la Cámara Baja, los expertos coinciden en que su control depende, en última instancia, del desenlace de hasta 60 contiendas, debido en parte a la nueva demarcación de distritos electorales basada en los datos del Censo de 2010.

También se eligió este martes a gobernadores en 11 estados y, según los resultados preliminares, solo Carolina del Norte cambió de color y votó por un republicano para reemplazar a un demócrata. EFE