• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Deliberan sobre pena de muerte para Tsarnaev

Dzhokhar Tsarnaev fue condenado en abril por un tribunal federal | Foto Archivo El Nacional

Dzhokhar Tsarnaev fue condenado en abril por un tribunal federal | Foto Archivo El Nacional

El autor del atentado terrorista contra el Maratón de Boston fue condenado por 30 cargos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Fiscales y abogados presentaron el miércoles sus alegatos finales que decidirá la suerte de Dzhokhar Tsarnaev, y los miembros del jurado comenzaron ayer a deliberar si el autor del atentado terrorista contra el Maratón de Boston debe ser sentenciado a muerte o a cadena perpetua.

El jurado compuesto por 12 miembros se presentó ante el juez federal George A. O’Toole Jr. La decisión tomará en cuenta si, como sostiene la defensa, el acusado se dejó influir por su hermano mayor, Tamerlán, para colocar las bombas que mataron a 3 personas e hirieron a más de 260 en la meta del maratón el 15 de abril de 2013 o si quiso perpetrar el mayor daño posible en nombre de la yihad, como indica la Fiscalía.

Tsarnaev, de 21 años de edad, fue condenado en abril por un tribunal federal de los 30 cargos en su contra, incluido uso de un arma de destrucción masiva.

La pena capital contra el atacante fue solicitada a nivel federal. La práctica fue abolida en el estado de Massachusets en la década de 1980, si es enviado al corredor de la muerte, el acusado debería ser ejecutado en otro estado.

El fiscal Steve Mellin dijo que el atacante quería causar a sus víctimas todo el dolor físico posible para hacer una proclamación política.

La abogada defensora Judy Clarke pidió que se perdone la vida de Tsarnaev, que entendiesen cómo y por qué se involucró en el complot.