• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Delegados de 126 países participan en Asamblea de la Unión Interparlamentaria

"Derrotar a la pobreza, vivir en paz, erradicar toda forma de violencia, eliminar al crimen organizado", entre otros, "son objetivos comunes" en los países del mundo, mencionó Cordero, que también preside el Grupo Geopolítico de América Latina y el Caribe de la UIP

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Unos 1.300 delegados de 126 países del mundo se reunirán en Quito desde el próximo viernes para participar en la 128 Asamblea de la Unión Interparlamentaria (UIP) y debatir sobre los modelos de desarrollo y los grandes problemas que afronta la humanidad, como la pobreza y la violencia.

Así lo dio a conocer hoy el presidente de la Asamblea Nacional (Parlamento) de Ecuador, Fernando Cordero, quien destacó el cónclave porque, a su criterio, permitirá abonar en una discusión que pretende dar respuestas a los desafíos de la humanidad.

"Derrotar a la pobreza, vivir en paz, erradicar toda forma de violencia, eliminar al crimen organizado", entre otros, "son objetivos comunes" en los países del mundo, mencionó Cordero, que también preside el Grupo Geopolítico de América Latina y el Caribe de la UIP.

"Creemos que somos actores importantes, los parlamentos del mundo", en la discusión y toma de decisiones sobre estos grandes temas, añadió Cordero en una conferencia de prensa en la que estuvo acompañado por el presidente y el secretario general de la UIP, Abdelwahad Radi y Anders Johnsson, respectivamente.

La cita parlamentaria, que se extenderá por cinco días, se inaugurará de manera oficial el próximo viernes, cuando también empiecen las deliberaciones de comisiones y grupos geopolíticos.

Cordero señaló que la organización de este encuentro ha tomado casi un año y dijo estar satisfecho por recibir en la capital de su país a más de un millar de representantes de todo el planeta.

Recordó, además, que Ecuador, como anfitrión, ha puesto en el tapete de la discusión de la UIP la estrategia del "Buen vivir", como denomina el Gobierno de su país a sus políticas de desarrollo propio y las que intentan acabar con la pobreza y desigualdades sociales.

De su lado, el secretario general de la UIP recordó que al no existir un parlamento mundial, la Unión Interparlamentaria es lo más cercano a ello.

Los participantes en el encuentro de Quito podrán discutir e intercambiar experiencias e información sobre temas de interés y preocupación mundial, continental y regional, remarcó Anders Johnsson.