• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Delegación colombiana viaja a Suráfrica para asistir a funerales de Mandela

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos | AFP

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos | AFP

El vicepresidente de Colombia Angelino Garzón encabezará la delegación colombiana por orden del primer mandatario Juan Manuel Santos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El vicepresidente de Colombia Angelino Garzón, en compañía de los expresidentes Andrés Pastrana y Ernesto Samper, viajarán este domingo a Johannesburgo, para asistir a las honras fúnebres del líder sudafricano y Premio Nobel de Paz, Nelson Mandela, que se llevarán a cabo el próximo 15 de diciembre.

Garzón fue designado por el presidente Juan Manuel Santos para encabezar la delegación colombiana, mientras que solo dos expresidentes aceptaron la sugerencia del mandatario de representar al país en las honras fúnebres de Mandela.

Pastrana (1998-2002) confirmó su asistencia a través de su cuenta de Twitter en la que manifestó: "confirmo mi asistencia al funeral de #NelsonMandela con la delegación colombiana", dijo.

Mientras que Samper (1994-1998) indicó: "Sí me monto en el avión presidencial a Sudáfrica con mis colegas expresidentes para honrar la memoria del Presidente Mandela y darle gusto al Presidente Santos", afirmó.

Mandela, que pasó 27 años en la cárcel por su oposición al régimen de segregación racial del "apartheid" impuesto por la minoría blanca de Sudáfrica, murió el pasado jueves en su casa de Johannesburgo a los 95 años.