• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Delegación de Unasur: Hay garantía de un proceso electoral transparente en Ecuador

Bandera de Ecuador | EFE

Bandera de Ecuador | EFE

La misión integrada por 40 delegados informó que los procedimientos y sistemas para la realización de las elecciones y procesos posteriores de conteo rápido y definitivo se encuentran en condiciones óptimas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El proceso electoral en Ecuador, a realizarse el próximo domingo 23 de febrero, tiene garantizado su transparencia, aseguró este viernes la delegación de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) presente en el país suramericano. 

La misión integrada por 40 delegados informó que los procedimientos y sistemas para la realización de las elecciones y procesos posteriores de conteo rápido y definitivo se encuentran en condiciones óptimas, reseñó el portal web de la Agencia de Noticias de Ecuador. 

“Hemos encontrado avances significativos entre los distintos actos preparatorios (…) Están dadas las condiciones para que las elecciones sean transparentes”, expresó Wilfredo Penco, coordinador general electoral de la misión Unasur.

Durante la jornada electoral, los delegados, que ya están desplegados en 11 provincias del país, presenciarán y verificarán desde la instalación de las Juntas Receptoras del Voto hasta el cierre de las actividades en las Juntas Intermedias y Juntas Provinciales. 

En estos comicios seccionales, 11,6 millones de ecuatorianos elegirán 23 prefectos provinciales, 23 viceprefectos, 221 alcaldes, 1.305 concejales municipales urbanos y rurales y 4.079 vocales de juntas parroquiales.