• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Delegación Celac visitará China los próximos 3 y 4 de abril

La Celac celebra en Cuba su II Cumbre presidencial | AFP

La Celac celebra en Cuba su II Cumbre presidencial | AFP

El portavoz ministerial, Hong Lei, informó que la delegación estará encabezada por el ministro de Exteriores de Costa Rica, Enrique Castillo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Una delegación del Cuarteto de Cancilleres de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) visitará China los próximos días 3 y 4 de abril, anunció este martes el Ministerio de Asuntos Exteriores de la potencia asiática.

En una rueda de prensa diaria, el portavoz ministerial, Hong Lei, informó que la delegación estará encabezada por el ministro de Exteriores de Costa Rica, Enrique Castillo.

El canciller de Costa Rica, país que preside el foro este año, ya adelantó a finales del pasado mes que la visita a China tratará de definir los detalles de la realización del foro Celac-China.

Creada a finales de 2011 bajo el liderazgo del presidente venezolano Hugo Chávez (1954-2013), la Celac está integrada por todos los países de América menos Estados Unidos y Canadá.

En su gira americana de junio del pasado año, el presidente chino, Xi Jinping, visitó Trinidad y Tobago, Costa Rica y México, y pasó los dos últimos días reunido en California con su homólogo estadounidense, Barack Obama, en el que fue su primer encuentro tras la subida al poder del primero y la reelección del segundo.