• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Delcy Rodríguez convocó tuitazo mundial a favor de Rafael Correa

Delcy Rodríguez / Ricardo Herdenez - AVN

Delcy Rodríguez | Foto: Ricardo Herdenez - AVN

La canciller de la República acusó a la oposición venezolana de estar involucrada en un “golpe suave” contra el gobierno ecuatoriano.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La canciller de la República, Delcy Rodríguez, convocó este jueves a un tuitazo mundial en respaldo al presidente ecuatoriano, Rafael Correa, quien ha sido víctima de una serie de protestas en su país desde el 8 de junio.

En un contacto telefónico con el canal Venezolana de Televisión, Rodríguez invitó a los ciudadanos a sumarse a la tendencia en apoyo a Ecuador a partir de la 11:00 de la mañana de hoy con la etiqueta #PatriaGrandeConCorrea y #SomosRevolucionCiudadana.

"Todos los países vamos a acompañar los procesos de unidad que han forjado nuestros pueblos como legado de nuestros libertadores", resaltó.

La canciller acusó a la oposición venezolana de estar involucrada en un “golpe suave” contra el gobierno ecuatoriano. "La oligarquía local, a través de la agresión mediática, agresión económica, ha conjugado a todos sus factores, incluso a la extrema derecha venezolana, que sabemos está apoyando la pretensión de derrocar al Gobierno legítimo y constitucional de Rafael Correa", advirtió.

Rodríguez también informó que se realizarán actividades de apoyo en las embajadas de Ecuador de los países que integran la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).