• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Delcy Rodríguez calificó de “victoria” resolución de OEA sobre Venezuela

“En cualquier escenario internacional defenderemos esta Patria con la fuerza invencible de nuestro pueblo! El amor por la Patria vencerá!”, tuiteó Delcy Rodríguez | Foto AVN

“En cualquier escenario internacional defenderemos esta Patria con la fuerza invencible de nuestro pueblo! El amor por la Patria vencerá!”, tuiteó Delcy Rodríguez | Foto AVN

“Venezuela logró victoria en la OEA al convocar Consejo Permanente para declaración en apoyo al diálogo, la Constitución y La Paz”, indicó la canciller en su cuenta de Twitter

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La ministra de Exteriores, Delcy Rodríguez, calificó como una “victoria” la resolución conciliadora de la Organización de Estados Americanos (OEA) sobre su país, alternativa al proceso de aplicación de la Carta Democrática activado el martes por la Secretaria del organismo hemisférico.

“Venezuela logró victoria en la OEA al convocar Consejo Permanente para declaración en apoyo al diálogo, la Constitución y La Paz”, indicó a través de la red social Twitter la canciller.

El logro al que hace referencia la funcionaria venezolana se refiere a un texto aprobado hoy por los 34 países de la OEA en el que suscriben una declaración de apoyo al proceso de diálogo que pretende iniciar el Gobierno de Nicolás Maduro con sus opositores respaldado por la Unión de Naciones Suramericana (Unasur).

La declaración fue aprobada en una sesión extraordinaria de la OEA convocada como alternativa a la Carta Democrática invocada por el secretario general del organismo, el uruguayo Luis Almagro, una acción que disgustó al Gobierno venezolano.

“Agradecemos a los países de la Región que respaldan el Estado de Derecho en Venezuela, su plena soberanía y la democracia constitucional”, señaló la canciller.

Asimismo lamentó la posición de Paraguay que, dijo, “se apartó de consenso en apoyo al diálogo” que acompañan Unasur y los ex presidentes de España José Luis Rodríguez Zapatero, de Panamá Martín Torrijos, y de República Dominicana Leonel Fernández.

“En cualquier escenario internacional defenderemos esta Patria con la fuerza invencible de nuestro pueblo! El amor por la Patria vencerá!”, indicó en otro mensaje.

La declaración aprobada por la OEA fue negociada en una sesión de diez horas a la que Venezuela, tras un receso de tres horas, se sumó con algunas modificaciones de poco calado, un texto que durante una semana habían negociado más de 20 estados bajo el liderazgo de Argentina.

El secretario general no asistió a la reunión para dejar claro que esta iniciativa es diferente de la suya y en su lugar acudió su jefe de gabinete, Gonzalo Koncke, a quien el presidente del Consejo Permanente, el embajador argentino Juan José Arcuri, negó la palabra al término de la reunión.