• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Delcy Rodríguez hablará sobre EE UU ante la OEA el 19 de marzo

Delcy Rodríguez / Ricardo Herdenez - AVN

Delcy Rodríguez / Ricardo Herdenez - AVN

La misión de Venezuela ante la OEA pidió la convocatoria de la sesión en una carta enviada al secretario general de la organización, José Miguel Insulza

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) celebrará el próximo jueves 19 de marzo una sesión en la que la canciller Delcy Rodríguez hablará sobre la escalada de tensión entre su país y Estados Unidos, informaron hoy a Efe fuentes del organismo.

La misión de Venezuela ante la OEA pidió la convocatoria de la sesión en una carta enviada al secretario general de la organización, José Miguel Insulza, indicaron las fuentes.

La sesión, que aún no ha sido formalmente convocada, tendrá lugar el jueves 19, un día después de la Asamblea General extraordinaria de la OEA para elegir al próximo secretario general del organismo, a la que se espera que acudan algunos cancilleres del continente.

Insulza afirmó este lunes desde La Paz que el Consejo Permanente de la OEA debía analizar el conflicto entre Estados Unidos y Venezuela, y dijo que "ojalá pueda hacerlo con un espíritu constructivo".

La OEA, el único organismo regional al que pertenecen tanto Estados Unidos como Venezuela, será previsiblemente el segundo en tratar la creciente tensión entre ambos, después de la reunión sobre el mismo tema que sostendrán este sábado en Ecuador los cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).