• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Delaware legaliza el matrimonio homosexual

El Senado del pequeño estado del noreste de Estados Unidos aprobó por doce votos a favor y nueve en contra la medida

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Delaware es desde este martes el undécimo estado de Estados Unidos en legalizar el matrimonio homosexual, después de que el Congreso estatal aprobara una nueva legislación y el gobernador, el demócrata Jack Markell, la firmara

El Senado del pequeño estado del noreste de Estados Unidos aprobó por doce votos a favor y nueve en contra la medida, que ya fue respaldada por la Cámara de Representantes del estado en una votación en abril.

Delaware es el segundo estado en menos de una semana en extender los derechos del matrimonio a las parejas homosexuales. El viernes, los legisladores de Rhode Island le dieron la aprobación final a una medida similar, que el gobernador Lincoln Chafee, independiente, luego convirtió en ley. Las parejas gay en Rhode Island podrán casarse a partir de 1 de agosto.

Los legisladores de Illinois también están considerando un proyecto de ley de matrimonio entre personas del mismo sexo.

Otros estados que permiten el matrimonio entre personas del mismo sexo son: Massachusetts, Connecticut, Nueva York, Vermont, New Hampshire, Iowa, Maine, Maryland y Washington. El matrimonio entre personas del mismo sexo también es legal en Washington, DC.

La mayoría de los estados de Estados Unidos. tienen enmiendas constitucionales que definen el matrimonio como una unión entre un hombre y una mujer.

Contenido relacionado

    Colombia: Senado dice “no” al matrimonio gay
    Francia aprueba el matrimonio homosexual
    Nueva Zelanda legaliza matrimonios homosexuales