• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

La Defensa británica sufrirá recortes de más de 300 millones de euros

El ministro británico de Economía, George Osborne con Danny Alexander / AP

El ministro británico de Economía, George Osborne con Danny Alexander / AP

George Osborne dio a conocer estos recortes en la Cámara de los Comunes al presentar la llamada "Declaración de otoño"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ministro británico de Economía, George Osborne, anunció hoy en el Parlamento recortes en muchos departamentos del Gobierno, que en el caso del de Defensa ascienden a 245 millones de libras (303 millones de euros).

Osborne dio a conocer estos recortes en la Cámara de los Comunes al presentar la llamada "Declaración de otoño", en la que ha precisado las prioridades del Gobierno del primer ministro británico, el conservador David Cameron, para el año próximo.

En su declaración, el ministro informó de que, a excepción de áreas como Educación y Sanidad, los presupuestos de los ministerios sufrirán un recorte del 1 por ciento en 2013.

En el Ministerio de Defensa, según datos facilitados por el Departamento del Tesoro, el recorte asciende a 245 millones de libras para el periodo 2013-2014, pero el dinero ahorrado podrá ser invertido en otros proyectos de ese departamento.

En cuanto al periodo 2014-2015, el recorte llegará a 490 millones de libras (607 millones de euros), según el Tesoro.

Con un personal estimado en 220.350 personas, el Ministerio de Defensa del Reino Unido tenía calculado para 2012-2013 un presupuesto de 37.500 millones de libras (46.500 millones de euros).

Osborne defendió hoy las medidas de austeridad aplicadas por el Gobierno a fin de superar el alto endeudamiento del país y anticipó que la salida de la crisis llevará más tiempo de lo esperado.

El Reino Unido tiene uno de los déficit más altos de Europa, estimado en un 8,2 % del producto interior bruto (PIB), con una deuda neta de más de 1,06 billones de libras (unos 1,3 billones de euros), equivalente al 67,9 % del PIB.