• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Decretaron toque de queda por ofensiva de Boko Haram

La guerrilla islámica realizó ataques simultáneos en varios puntos de Maiduguri, capital del estado de Borno, al noreste del país

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El gobierno del estado de Borno, en Nigeria, decretó un toque de queda de 24 horas en su capital, Maiduguri, después de un ataque a gran escala perpetrado ayer por el grupo radical islámico Boko Haram del que no se han ofrecido detalles oficialmente.

Fuentes de las fuerzas de seguridad indicaron que hubo varios ataques simultáneos en diferentes puntos de la ciudad con armas de fuego y explosivos. El gobierno nigeriano explicó que solo está permitida la circulación a los vehículos de emergencia y aseguró que la medida se levantará tan pronto como la situación mejore.

Desde mayo, Nigeria realiza una ofensiva antiterrorista en los estados de Yobe, Borno y Adamawa, en el noreste del país, tras un incremento de la actividad criminal en esa zona, donde opera Boko Haram.

El grupo lucha por imponer la ley islámica en Nigeria, de mayoría musulmana en el norte y cristiana en el sur. Desde 2009, cuando la policía acabó con el líder de Boko Haram, Mohamed Yusuf, los radicales mantienen una sangrienta campaña que ha provocado más de 3.000 muertos.