• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Decretaron alerta sanitaria por gases del volcán Calbuco

Un grupo de personas retira restos de cenizas de una iglesia, después de la erupción del volcán Calbuco, en Chile / Foto EFE

Un grupo de personas retira restos de cenizas de una iglesia, después de la erupción del volcán Calbuco, en Chile / Foto EFE

Las autoridades chilenas continúan las labores de limpieza 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las autoridades chilenas decretaron la alerta sanitaria en la región Los Lagos, a mil kilómetros de Santiago, debido a la emisión de gases y cenizas del volcán Calbuco. Señalaron que las personas deben usar mascarillas, no respirar el aire directamente, usar ropa larga y no consumir agua de manantiales para evitar los efectos de las cenizas.

Un equipo de militares se desplazó hasta la zona para limpiar las cenizas, que se teme podrían solidificarse con las lluvias pronosticadas para mañana en el área.

Los vecinos aprovechan la luz del día para recuperar propiedades y en la noche se trasladan a albergues ante la posibilidad de otra erupción.

Cerca de 6.000 personas fueron desalojadas mientras se mantiene la alerta roja y una zona de 20 kilómetros de exclusión en torno al volcán. El Calbuco es uno de los tres más peligrosos de los 90 activos en Chile.