• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Decretan alerta roja en el sur de Chile por incendio forestal

EL siniestro que ya ha destruido bosques nativos, matorrales y pastizales arriesga con arrasar torres con antenas de teléfonos móviles, tendidos eléctricos, viñedos y casas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las autoridades de Chile decretaron hoy alerta roja tras un incendio forestal que se originó en la región sureña de O'Higgins y que ya ha consumido más de 400 hectáreas de bosque.

Más de un centenar de personas, entre bomberos y personal de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), trabajan en el control de las llamas que se iniciaron el jueves y que presentan un comportamiento errático motivado por el fuerte viento que azota la zona.

Con el fin de aunar esfuerzos y recursos financieros, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), determinó decretar "alerta roja" en la zona del siniestro, situada a 171 kilómetros al sur de Santiago.

Según Radio Bío Bío, el fuego se generó en una de las estancias del municipio de Las Cabras, sin que hasta ahora se conozcan las causas de éste.

EL siniestro que ya ha destruido bosques nativos, matorrales y pastizales arriesga con arrasar torres con antenas de teléfonos móviles, tendidos eléctricos, viñedos y casas.

Precisamente este viernes, y debido al inicio de las calores en esta nación austral, el Ejecutivo hizo un llamado a la ciudadanía a no encender fogatas o tirar colillas de cigarrillos en las zonas boscosas con el fin de prevenir los incendios forestales que a finales del 2012 y principios de este año dejaron graves pérdidas en Valparaíso, a 120 kilómetros al noroeste de Santiago.