• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Decretada situación de emergencia en el sur de Brasil por fuertes lluvias

Calles inundadas y carreteras bloqueadas ha sido parte de las afectaciones que también ha obligado este lunes a que las autoridades suspendan las actividades académicas en 52 municipios catarinenses

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este lunes autoridades del estado Santa Catarina, ubicado al sur de Brasil, decretaron situación de emergencia en unos 50 municipios, debido a las fuertes lluvias que se han registrado desde el pasado viernes en la localidad.

En Río Grande do Sul, Santa Catarina y Paraná se han contabilizado al menos unas 70 mil personas afectadas por las lluvias, informa el portal web de Telesur.

De acuerdo a información de la Gobernación de Santa Catarina, unas 20 mil personas han sido golpeadas en esa región, de las cuales cinco mil fueron evacuadas temporalmente de sus casas, que quedaron bajo el agua.

El decreto de emergencia, que es un procedimiento que agiliza todo el proceso de atención a las personas, estará en vigencia por tres meses y permitirá hacer más rápida la adquisición de medicinas, alimentos, máquinas y equipamientos para disminuir los daños causados por el fuerte temporal.

Calles inundadas y carreteras bloqueadas ha sido parte de las afectaciones que también ha obligado este lunes a que las autoridades suspendan las actividades académicas en 52 municipios catarinenses.

La región sureña de Brasil, con más de seis millones de habitantes, es un estado rico y turístico con playas famosas. Fue escenario, en diciembre de 2008, de un desastre provocado por intensas lluvias, que causaron la muerte de unas 140 personas.