• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Decomisan tres toneladas de cocaína en el puerto colombiano de Cartagena

La droga pertenecía, según las autoridades, a la banda narcoparamilitar de Los Urabeños

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las autoridades antinarcóticas colombianas se incautaron hoy de 2.877 kilos de cocaína en el puerto caribeño de Cartagena, una operación que llega tras la ejecutada hace seis días en la que se decomisaron siete toneladas de esta droga en el mismo punto.

El alcaloide estaba escondido dentro de un transformador eléctrico y mezclado con 2.553 kilos de aceite dieléctrico, utilizado para hacer funcionar este tipo de aparatos, según un comunicado de la Dirección de Antinarcóticos de la Policía colombiana.

La droga pertenecía, según las autoridades, a la banda narcoparamilitar de Los Urabeños y tenía como destino el puerto guatemalteco de Santo Tomás de Castilla.

Se trata de la mayor incautación de cocaína en estado líquido realizada nunca en Colombia y llega tan solo una semana después del hallazgo de un cargamento de siete toneladas de esta droga, también en Cartagena, y que tenía a Rotterdam (Holanda) como destino.

Según informaciones publicadas hoy por el diario El Tiempo, la Dirección Antinarcóticos de la Policía ha enviado una comisión especial de Bogotá a Cartagena para investigar la supuesta colaboración de miembros de la fuerza pública en la entrada de la droga hasta las plataformas de la ciudad portuaria.

De acuerdo con la información, los ojos de las autoridades de control están puestos en los puertos, pues desde mediados del año pasado se ha incrementado la incautación de cocaína en los terminales marítimos.