• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Decomisan una tonelada de marihuana en provincia de argentina

La droga estaba escondida en 45 bolsas tipo saco, con un total de 1.330 paquetes de cannabis transportados en una camioneta

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Agentes de la Gendarmería Nacional decomisaron una tonelada de marihuana oculta en panes, que estaba siendo transportada en una camioneta en la localidad de San Carlos, perteneciente a la provincia argentina de Misiones (noreste), fronteriza con Bolivia y Paraguay.

El hallazgo fue realizado este viernes en el marco del denominado "Operativo Escudo Norte", puesto en marcha en esa zona del país para combatir el delito y la violencia asociados al narcotráfico, informó hoy el ministerio argentino de Seguridad en un comunicado.

En la operación, los agentes descubrieron 1.096 kilos de marihuana escondidos en 45 bolsas tipo saco, con un total de 1.330 paquetes tipo ladrillos de cannabis transportados en una camioneta.

La carga se detectó durante un control en el que el conductor, al percatarse de la presencia de la policía, dio media vuelta y huyó a gran velocidad.

Cuando los efectivos policiales lo alcanzaron hallaron la camioneta abandonada y sin ocupantes y decomisaron su contenido.

La mayor parte de los cargamentos de cocaína y marihuana que han sido incautados en los últimos años por las fuerzas de seguridad argentinas proviene de Bolivia y Paraguay.

Argentina comparte frontera con Paraguay y Brasil, zona en la que las fuerzas de seguridad han detectado organizaciones criminales de todo tipo, por lo que los tres países han firmado acuerdos de cooperación para combatirlas.