• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Decomisan más de una tonelada de cocaína en Nicaragua

El jefe de la Naval nicaragüense, el contraalmirante Marvin Corrales, dijo en rueda de prensa que el operativo se realizó la noche de este viernes a 79 kilómetros al sureste de Puerto Cabezas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua decomisó en el Caribe norte del país más de una tonelada de cocaína que era transportada en un barco pesquero y detuvo a seis personas, informaron este sábado las autoridades.

El jefe de la Naval nicaragüense, el contraalmirante Marvin Corrales, dijo en rueda de prensa que el operativo se realizó la noche de este viernes a 79 kilómetros al sureste de Puerto Cabezas, en la Región Autónoma del Atlántico Norte (RAAN).

Corrales indicó que en la embarcación, de bandera nicaragüense y de nombre "Milagros 2", viajaban cinco tripulantes y su capitán, Rommel Antonio Merlo.

Explicó que los miembros de la Fuerza Naval interceptaron el barco, hicieron una revisión y hallaron 50 sacos donde iba oculta la droga.

Cuatro de los detenidos, todos nicaragüenses, son originarios del Caribe sur y dos del municipio de San Juan del Sur, en el Pacífico, y serán acusados por tráfico internacional de drogas, según las autoridades.