• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Decomisan en Panamá 415 kilos de cocaína escondidos en galletas

Droga incautada | Foto: Juan Carlos Gómez

Droga incautada | Foto: Juan Carlos Gómez

En un barco transportavan la droga a Guatemala

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Policía de Panamá informó este viernes que decomisó 415 kilos de cocaína en el puerto de Balboa, en el sector pacífico del Canal de Panamá, en un barco procedente de Colombia que transportaba cajas con galletas de navidad y que tenía como destino Guatemala.

El hallazgo de la droga se dio por una alerta recibida mediante análisis de ruta de aduanas que indicaba que uno de los contenedores de dicha embarcación tenia carga sospechosa, explica un comunicado de la Policía Nacional (PN) de Panamá. Durante la inspección a la nave fueron encontrados 11 maletines negros que contenían la sustancia ilícita, señala el comunicado, en el que no se explica si hubo detenciones.

La acción antidrogas fue ejecutada por la Unidad de Control Conjunto de Contenedores, integrada por la PN, el Ministerio de Seguridad Pública, la Autoridad Nacional de Aduanas, el Consejo de Seguridad, la Autoridad Marítima de Panamá y el Servicio Nacional Aeronaval. En lo que va de 2014, se han decomisado 1.966 kilos de droga, la mayor parte cocaína, en operativos realizados en puertos del país de Centroamérica, según información oficial.

El jueves, la PN se incautó de 412 kilogramos de cocaína en una lancha interceptada en el Pacífico panameño con destino Costa Rica y detuvo a tres colombianos que viajaban en la embarcación.