• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Declarado culpable de asesinato cantante sudafricano que atropelló a 4 niños

Junto a Jub Jub fue declarado culpable Themba Tshabalala, amigo del cantante y que también conducía su carro ebrio y drogado a gran velocidad cuando ambos vehículos impactaron contra un grupo de escolares que regresaban a sus casas desde el colegio

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El cantante sudafricano de hip-hop Molemo "Jub Jub" Maarohanye fue declarado culpable del asesinato de cuatro niños, a los que atropelló en marzo de 2010 cuando realizaba una carrera en un automóvil bajo los efectos del alcohol y las drogas por las calles de Soweto, al suroeste de Johannesburgo.

Según la agencia sudafricana Sapa, junto a Jub Jub fue declarado culpable de asesinato Themba Tshabalala, amigo del cantante y que también conducía su carro ebrio y drogado a gran velocidad cuando ambos vehículos chocaron contra un grupo de escolares que regresaban a sus casas desde el colegio.

"La muerte de las víctimas ocurrió como resultado de la conducción de esos vehículos, y por lo tanto lo acusados son declarados culpables de conducir sus vehículos bajo la influencia de las drogas", afirmó en la sentencia Brian Nemavhidi, magistrado del Tribunal de Protea, en Soweto.

Tanto Jub Jub como Tshabalala fueron además declarados culpables del intento de asesinato de otros dos niños, que resultaron gravemente heridos en el incidente.

Tras la lectura de la sentencia, acogida con gran emoción por los familiares y amigos de las víctimas, el departamento de Justicia de Sudáfrica aplaudió la decisión del magistrado.

"Elogiamos a la postura agresiva que ha tomado la Fiscalía al declarar culpables de asesinato a los acusados en lugar de homicidio culpable", declaró el portavoz del departamento, Mthuzi Mhaga.