• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Declaraciones en relación a la expulsión de oficiales norteamericanos en Venezuela

"Las alegaciones contra nuestros diplomáticos realizadas por el gobierno venezolano son falsas y sin fundamento alguno"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El gobierno venezolano nos notificó en horas de la tarde del 17 de febrero que ha declarado 'personae non grata' a tres de nuestros oficiales consulares. Se les dio 48 horas para abandonar el país. De acuerdo con el artículo 9 de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas y el Articulo 23 de la Convención de Viena sobre Relaciones Consulares, los Estados Unidos está considerando las acciones a tomar.
 
Hemos visto en varias ocasiones como el gobierno de Venezuela trata de distraer de sus propias acciones acusando a los Estados Unidos u otros miembros de la comunidad internacional en relación a eventos dentro del país.  Estos esfuerzos reflejan una falta de seriedad por parte del gobierno de Venezuela para encarar la grave situación que confronta.
 
Las alegaciones contra nuestros diplomáticos realizadas por el gobierno venezolano son falsas y sin fundamento alguno. Nuestros oficiales consulares estaban realizando actividades normales en universidades sobre visas de estudiante, algo que realizamos en todo el mundo como una manera de  promover la accesibilidad y transparencia relacionada con los procesos para adquirir una visa.
 
El futuro político de Venezuela es para los venezolanos decidirlo. Instamos al gobierno de Venezuela trabajar para que responda a las interrogantes e inquietudes de sus ciudadanos a través de un dialogo real y significativo. Los Estados Unidos valora sus fuertes lazos históricos y culturales con los ciudadanos venezolanos y se mantiene comprometido con nuestra relación con ellos. Con la Organización de Estados Americanos y nuestros socios regionales, estamos trabajando para promover  la calma y un dialogo genuino entre todos los venezolanos. No hay lugar para la violencia desde ninguna de las partes