• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Decenas de rebeldes y soldados muertos en combates en el noreste de Siria

Rami Abdel Rahman, presidente del Observatorio Sirio de Derechos Humanos, indicó que los enfrentamientos estallaron cuando los insurgentes atacaron varios puestos militares en los accesos del este y oeste de la localidad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Decenas de rebeldes y soldados leales al régimen sirio murieron esta mañana en duros combates y bombardeos en la ciudad de Reqa, en el noreste de Siria, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

El presidente de esta organización, Rami Abdel Rahman, dijo a Efe por teléfono que los enfrentamientos estallaron cuando los insurgentes atacaron varios puestos militares en los accesos del este y oeste de la localidad.

Asimismo, los combatientes atacaron el cuartel de la guardia fronteriza en Reqa, limítrofe con Turquía.

Abdel Rahman explicó que el régimen respondió a esas operaciones rebeldes con bombardeos aéreos y de artillería.

El activista subrayó que en Reqa se refugian miles de civiles procedentes de la vecina provincia de Deir el Zur y otras.

Estas informaciones no han podido ser verificadas de forma independiente debido a las restricciones impuestas por las autoridades sirias a los periodistas para trabajar.

Según datos del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, desde que comenzó el conflicto en Siria hace cerca de dos años la cifra de muertos en el país ha ascendido a más de 70.000.