• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Debatirán reelección indefinida en Ecuador

La presidente de la Asamblea, la oficialista Gabriela Rivadeneira, afirmó que la población ha sido informada sobre las enmiendas y que se han recogido sus observaciones, pero el legislador opositor Patricio Donoso no cree que los talleres de socialización hayan llegado a toda la gente

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Parlamento de Ecuador efectuará hoy el debate final sobre un conjunto de enmiendas de la Constitución, que incluyen la posibilidad de la reelección indefinida, mientras opositores y críticos del gobierno del presidente Rafael Correa han convocado a protestas para exigir que se dejen de lado las modificaciones de la carta magna.

La presidente de la Asamblea, la oficialista Gabriela Rivadeneira, afirmó que la población ha sido informada sobre las enmiendas y que se han recogido sus observaciones, pero el legislador opositor Patricio Donoso no cree que los talleres de socialización hayan llegado a toda la gente.

La sesión del segundo y definitivo debate tendrá lugar una semana después de  manifestaciones lideradas por el Frente Unitario de Trabajadores, la mayor central obrera de Ecuador, que rechaza las enmiendas constitucionales propuestas por el gobierno de Correa, quien acusa a los sindicatos de hacerle el juego a la derecha.

La protesta del FUT exigió que se archivaran las enmiendas de la Constitución. Una de ellas permite la postulación de la reelección de manera indefinida de cargos elegidos por voto popular, una reforma que contraría a la oposición por la posibilidad de que Correa –en el poder desde 2007– pueda presentarse para repetir en el cargo en los comicios de 2017.