• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

En Davos evitan hablar de crisis financiera

El vicepresidente de Estados Unidos, Joseph Biden, criticó el cortoplacismo que impera en la cultura empresarial actual y apuntó a la creciente desigualdad como una amenaza para el crecimiento económico global

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La fuerte caída de los mercados globales está dominando las conversaciones de pasillo, mientras líderes empresariales y autoridades políticas se reúnen en Davos, Suiza, aunque la opinión hasta ahora es que esto no indica una crisis financiera.

El vicepresidente de Estados Unidos, Joseph Biden, criticó el cortoplacismo que impera en la cultura empresarial actual y apuntó a la creciente desigualdad como una amenaza para el crecimiento económico global.

En el mismo sentido el papa Francisco pidió crear con urgencia empresas que utilicen las tecnologías avanzadas para generar empleo digno para todos. El pontífice dijo que la tecnologización de las economías globales y nacionales ha tenido como consecuencia menos oportunidades para un trabajo satisfactorio y digno. “El hombre es el que debe guiar el desarrollo tecnológico, sin dejarse dominar por él”, agregó, y llamó a no olvidarse de los pobres.

Irán decidió aprovechar su presencia en el foro para exhibir las múltiples oportunidades de negocios que en adelante la República Islámica puede ofrecer tras el fin de las sanciones que le había impuesto Occidente, por sus pretensiones nucleares.

Al foro asisten los venezolanos Lorenzo Mendoza, de Empresas Polar; José Vicente Aguerrevere, de Practimercados Día a Día, y Daniela Panaro, de No Pise La Grama.

Al evento, muy resguardado por los cuerpos de seguridad para evitar cualquier intento de ataque, acuden 2.500 personalidades entre mandatarios y empresarios, entre los presidentes destacan Mauricio Macri, de Argentina, y Juan Manuel Santos, de Colombia, y el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu. Davos escoge cada año un tema diferente, en esta ocasión la denominada Cuarta Revolución Industrial, con la impresión en tres dimensiones o las nuevas fuentes de energía alternativas como faros de la economía del futuro.

El foro que en público organiza decenas de debates cada día, analizará también con algunos de los mejores expertos mundiales cómo luchar contra el yihadismo y cómo ofrecer una solución a la gigantesca crisis migratoria que vive Europa.