• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

David Ferrer sella su paso a la tercera ronda del Abierto de Australia

En esta jornada otros siete españoles compiten en el Centro Nacional de Tenis Billie Jean King/ Foto: EFE

En esta jornada otros siete españoles compiten en el Centro Nacional de Tenis Billie Jean King/ Foto: EFE

El próximo rival de Ferrer saldrá del duelo entre el francés Jeremey Chardy, 27 favorito, y el eslovaco Martin Klizan

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El español David Ferrer, séptimo favorito, selló su paso a los dieciseisavos de final del Abierto de EE.UU. al derrotar al serbio Filip Krajinovic, 102 del mundo, por 7-5, 7-5 y 7-6 (4) en dos horas y 23 minutos.

A pesar de ser este su segundo partido desde finales de julio, debido a una lesión en el codo derecho que le impidió disputar Wimbledon y los torneos previos al Gram Slam estadounidense, el veterano jugador español sacó adelante el encuentro situándose en la tercera ronda del torneo neoyorquino, en el que solo ha cedido un set, en el primer duelo contra el moldavo Radu Albot.

Krajinovic no fue rival para Ferrer que supo aplicar experiencia en los momentos determinantes del encuentro, sobre todo en el segundo set cuando David, aunque desperdició una ventaja de 5-2 y permitió que su rival igualase 5-5, se impuso luego por 7-5 a la cuarta oportunidad, condenando al serbio a una nueva derrota en un Grand Slam, torneos en los que todavía no conoce la victoria.

El próximo rival de Ferrer saldrá del duelo entre el francés Jeremey Chardy, 27 favorito, y el eslovaco Martin Klizan.

En esta jornada otros siete españoles compiten en el Centro Nacional de Tenis Billie Jean King. Feliciano López se enfrenta contra el estadounidense Mardy Fish, Fernando Verdasco contra el canadiense Milos Raonic, Tommy Robredo contra el australiano Sam Groth, Rafael Nadal contra el argentino Diego Schwartzman, Marcel Granollers contra el francés Joe-Wilfried Tsonga, y hay un duelo fratricida entre Roberto Bautista y Pablo Carreño.